‘¡NADIE MAS!’ ¡NO MÁS SANGRE, QUEREMOS PAZ!,
REFLEXION EN ARTE DE CARLOS TERRES
Por Julia García Portales.
Que mejor medio que el arte para pedir la paz.
De forma escultórica el Maestro Carlos Terres responde al llamado “Nadie Más”, ¡No más sangre, queremos paz!, que congrego a mas de tres mil quinientas personas en el foro que se realizó en la Plaza Cívica para exigir la paz y salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, con la escultura “el difunto” que se expone temporalmente en el jardín principal de la Ciudad de Lagos de Moreno Jalisco.
Utilizando la conseja del conocido Alcalde de Lagos, Don Diego de Romero: “el difunto”, el Maestro escultor y pintor Carlos Terres, se une a la marcha que fue encabezada principalmente por victimas de la violencia, que perdieron algún familiar y siguen con la esperanza de recuperarlo, por estudiantes de diversos planteles y niveles educativos, por autoridades eclesiásticas y ciudadanos unidos por una sola causa: la búsqueda de paz, de armonía y de respeto mutuo.
“el difunto” es la manifestación artística a favor de la vida y la familia, valores fundamentales para la paz y el desarrollo del país, representa una oportunidad para alentar a la comunidad a tomar decisiones que las lleven a dar valor a su existencia.
La escultura “el difunto” anima a respetar la vida y en especial a la familia, atacada actualmente desde varios ángulos con el fin de destruirla y formar personas egoístas y avocadas al consumismo.
Defiende y proclama pacíficamente, con alegría, pero también con firmeza, que la vida y la familia es la mayor de las instituciones sociales a proteger, “el difunto” es una escultura donde el Maestro Carlos Terres reflexiona
promoviendo una Cultura de Vida, buscando recuperar los valores que dignifican al ser humano.