“LAGOS, CIUDAD CON ALMA”
Acrílico sobre lienzo (0.80 x 1.20 mts.)
Autor: CARLOS TERRES
Por : Pilar Peres Cernuda
Año con año vemos como una tradición, el cartel publicitario de las “Fiestas de Agosto”, a través de este medio se ha dado difusión e información a una gran cantidad de personas, sobre el ambiente festivo de la ciudad y que incluso han formado una colección de estos “pósters”.
La estética, la técnica, el contenido del mensaje, reunidos todos en el cartel publicitario, cada año a sido un éxito, y es que la unión en este medio de difusión de: ARTE-PUBLICIDAD, a funcionado de manera espléndida por la calidad de su ejecución.
En la historia del arte, han destacado artistas como Toulouse Lautrec, Jules Chéret, Jean du Pré, Alphonse Mucha, etc. quienes le dieron un alto nivel artístico al cartel, resumiendo la idea y trasmitiendo de manera atractiva e impactante un mensaje al que lo observa.
La pintura “LAGOS, CIUDAD CON ALMA”, del Maestro Carlos Terrés, que gratuitamente otorgo para la imagen del cartel publicitario de las “fiestas de agosto2024” y que fue invitado a su creación por el Director de las fiestas, Sr. Javier Lara, fue presentado el pasado martes 2 de julio, en la Casa de la Cultura.
La pintura “LAGOS, CIUDAD CON ALMA”, del Maestro Carlos Terrés, ofrece en su composición estética y en palabras del video de presentación: “… tradición, historia, cultura, en esta obra se integra un manojo de sentimientos de trascendencia extraordinaria, unidos todos en una atmósfera nocturna, espiritual y festiva, bajo los destellos de los fuegos artificiales de las “FIESTAS DE AGOSTO 2024”, se dibuja el perfil del Sacerdote, historiador y prolífico escritor, a quien el año 2024, el ayuntamiento de la Ciudad lo dedica al bicentenario de su natalicio:
“2024, AÑO DE AGUSTIN RIVERA Y SANROMAN año”
La pintura ofrece, una perspectiva discreta y serena, de señorial elegancia, con una amplia vista del centenario “Puente Grande”, leyenda labrada en cantera y el templo de “Nuestra Señora de la Luz”, con su esbelta cúpula inspirada la Basílica de Montmartre de Paris, que parece llevarnos en un nocturno paseo, por el paisaje brillante en azul y oro, de las fiestas de agosto, que año con año, nos lleva en recuerdos y presencias, envueltos como un alegre regalo, con listón y moño, en la arboleda y el rio, adornado con el fondo y a lo lejos, del rústico caserio… felices fiestas de agosto 2024… FELICIDADES¡¡