La Universidad de Monterrey
Devela escultura de San Juan Bautista De La Salle, del escultor Carlos Terrés.
San Pedro Garza García, Nuevo León.- La escultura en bronce de Carlos Terres que hace homenaje a la figura de San Juan Bautista De La Salle, fundador de una de las órdenes religiosas que dieron origen a la Universidad de Monterrey. En la develacion Victor Zorrilla Vargas, Presidente del Consejo de la UDEM, el Rector Antonio J. Dieck Assad y el Hermano Gustavo Ramírez Barba, visitador del Distrito México Norte Lasallista.
Por Sebastian Hernandez
El pasado jueves 5 de Septiembre de 2013, la escultura elaborada por Carlos Terres, se instalo en el ingreso a la Capilla del Centro de la Comunidad Universitaria, en el marco de la Cátedra Fundadores.
Antes del evento, se inauguró una exposición pictórica en el lobby de la Biblioteca realizandose a la vez la presentación de cinco libros del Hermano José Cervantes, uno de los fundadores de la UDEM, en la Sala de Eventos del Centro de la Comunidad.
La inauguración de la escultura de Carlos Terres, con el tema de San Juan Bautista de la Salle, fue dirigida por Victor Zorrilla Vargas, Presidente del Consejo de la UDEM; el Rector Antonio J. Dieck Assad; el Hermano Gustavo Ramírez Barba, visitador del Distrito México Norte Lasallista, e Isabella Navarro Grueter, Vicerrectora de Formación Integral de la UDEM.
El Hermano Lasallista Ramírez Barba afirmó que la develacion de la estatua en el campus de la UDEM es mucho más que un evento estético, y más que un homenaje a un creador destacado, un inspirador de su fundación. El religioso manifestó su agrado por la instalación de la escultura, pero subrayó que: “…. estaremos más felices aún si la estatua, disponible a la vista de los universitarios, enseña a cuantos la vean que nada es más valioso que el examen de sí mismo y refuerza el impulso propio del verdadero universitario a proseguir la búsqueda de respuestas a grandes y sustanciales preguntas”.
La escultura de San Juan Bautista de la Salle, modelada por el Escultor Carlos Terres, fundida en bronce e instalada en el ingreso de las actividades de la Cátedra Fundadores, representa un espacio de conocimiento y reflexión en torno a los carismas religiosos que dieron origen a la UDEM y a los valores de los que es heredera, del estilo educativo Lasallista, basado en la vida y los valores de La Salle, tales como la relación fraterna y personalizada, y la presencia oportuna y amistosa entre los alumnos.